Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Eduardo Galeano

martes, 18 de octubre de 2011

BUENAS NOTICIAS. Mérida, octubre de 2011


Clausura del congreso
Tres jornadas que versaron sobre inteligencia emocional, con ponentes de lujo, experiencias de colegios de primaria, institutos de secundaria, universidades... Se investiga y se desarrollan proyectos sobre  inteligencia emocional en todo el mundo. Extremadura -la región española que más ha crecido en educación en el último siglo- marca un hito con su Red de Escuelas de Inteligencia Emocional. Además, la LEEX regula  su aplicación en la educación de nuestra comunidad. Se reconoce que el desarrollo de la inteligencia emocional mejora notablemente la convivencia y los resultados académicos del alumnado. Se insiste en que los docentes somos claves insustituibles  en este proceso que, en palabras de Abel Cortese, no es una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse.
Abel Cortese en su ponencia
Ahí estamos nosotros. Estuvimos alli y no perdimos detalle. Aquí seguimos, conscientes de que lo que hacemos es valioso, contagioso y esperanzador.
En la actualidad, 29 centros de primaria y secundaria formamos parte de la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional. Este curso la Red se ampliará con la incorporación de 25 centros más.
Son buenas noticias, sin duda, que nos alientan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario