Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Eduardo Galeano

lunes, 28 de febrero de 2011

ELISA Y LOS LIBROS


Es maestra, la maestra con más experiencia de Extremadura, la más veterana. Ha trabajado más de cuarenta años en su pueblo y ha vivido ya cien años plenos y lúcidos. Escribe poemas y acaba de publicar un libro de recuerdos, vida y poesía. Se llama Elisa Redondo y fue ella la causa del cartel que encontré en la librería Eguiluz. Todo esto y algunas cosas más las he sabido esta tarde, cuando volví a Eguiluz a buscar los libros, que ya están a disposición de todos.
Encuentro a Elisa admirable, hermosa en su fotografía de juventud y más hermosa aún en la foto del día de su centenario, con su libro recién publicado entre las manos, su sonrisa llena de satisfacción y sus ojos atentos a  la página que mira o tal vez lee. (Nótese, oh prodigio, que ni siquiera lleva gafas).

jueves, 17 de febrero de 2011

CELEBRANDO LA VIDA

Llevaba tiempo pensando en pasarme a buscar unos libros sobre Inteligencia Emocional para llevarlos al Centro, pero hasta hoy no se habían cumplido todos los requisitos: la lista de libros decidida, las demás tareas hechas, el tiempo disponible, las ganas necesarias  (pero el tiempo, sobre todo el tiempo...). Sin embargo, hoy se daban todos los requisitos, mira tú qué bien, así que, ¡hala!, esta tarde salí en medio de la ventolera borrascosa y me bajé a  Eguiluz, cerca de la Plaza de Colón, porque sabía que allí iba a encontrar los libros que buscaba.
No imaginé que encontraría la librería cerrada, con el cierre metálico echado, las luces apagadas... ¿Qué ocurría? El cartel, nítido y visible delante de  la puerta cerrada,  lo explicaba a las mil maravillas:


¿Es o no es una buena razón para tener cerrada la librería un jueves por la tarde? A mí me parece que sí, sin duda, y me uno al festejo y a las felicitaciones por esos 100 años vividos, muchos de ellos junto a gente tan estupenda como el propietario de la librería.  Ya me pasaré otra tarde en busca de los libros, en cuanto los requisitos necesarios vuelvan a darse, como hoy, y que no tarden mucho.

miércoles, 9 de febrero de 2011

CONCLUSIONES: EMOCIONES EN LA EDUCACIÓN

 Parece que en los centros catalanes donde han trabajado sobre inteligencia emocional, los resultados son para celebrarlos. Pincha el enlace para leer la noticia...
MEJORES ALUMNOS EMOCIONALMENTE SANOS